lunes, 3 de agosto de 2015

INICIO



PROYECTO CENTINELA
Vigilias de investigación astro/ufo 


Agrupación CEIFAC considera vigilias de investigación astro/ufo, una actividad importante para el estudio de los fenómenos aéreos anómalos, ya que así podemos poner en practica conocimientos astronómicos básicos que son fundamentales para poder diferenciar cualquier fenómenos natural de un auténtico OVNI o FANI (fenómenos aéreo no identificado). 


Si bien no está comprobado que los OVNI se observan exclusivamente  en la noche, una gran cantidad de estos se producen en condiciones en que nuestros sentidos están más atentos a la observación, como lo es en la noche.Por otra parte, vigilar el cielo nocturno siempre resultará una actividad provechosa, ya que aunque no captemos ningún fenómeno anómalo, siempre será satisfactorio compartir experiencias y sobre todo enriquecer nuestra cultura astronómica.

El proyecto CENTINELA, contempla la  observación dirigida del cielo nocturno pero también la implementación de tecnología básica y avanzada para el registro de  posibles fenómenos aéreos no identificados (FANIs), en diversas ciudades y sectores del territorio Chileno.

Es por esta razón, que nuestra Agrupación  desde el año 2007, ha realizado este tipo de investigación de campo, en ciudades como Concepción, Hualqui, Chiguayante, Temuco y Antofagasta, contando con varios registros en video de fenómenos aéreos no identificados, accesibles para toda la comunidad ufológica y aficionada.






Objetivos del proyecto centinela:


Objetivo general:


Realizar vigilias de investigación nocturnas de los cielos, para obtener registros visuales de fenómenos aéreos no identificados, su posterior estudio y difusión, utilizando equipos tecnológicos básicos y avanzados.



Objetivos específicos:


1-Fomentar la observación del cielo nocturno, la cultura astronómica y aeroespacial


2-Discernir objetos y fenómenos naturales o artificiales presentes en el cielo nocturno, comúnmente confundidos por FANIs u OVNIs


3-Observar y videograbar fenómenos aéreos no identificados, utilizando equipos tecnológicos básicos y avanzados.


4-Analisar el comportamiento de los fenómenos aéreos no identificados , en cuanto a parámetros físicos, tal como su duración, movimientos, formas, luminosidad, tonalidad, interacciones, etc.